Las Auroras de mi vida

01.05.2022

En un artículo Alejandro Jodoroswky (1), pregunta ¿QUÉ SABES DE TU ABUELA MATERNA? Y sigue diciendo,
"Esta señora es muy importante para ti.
¿Por qué?
Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas. Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mamà, el feto ya tiene los ovocitos formados.
Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mamá durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela."

Desconozco cuanto de verdad encierra esta afirmación. Pero lo que, si sé, es que sin haberla conocido, siempre tuve un vínculo muy fuerte con mi abuela.

Aurora, es el nombre de la diosa que cada día le abre las puertas de oriente al sol. Así se llamaba ella y así se llama mamá. Quizás eso es lo que hicieron conmigo, abrirme puertas para abrigarme e iluminarme siempre.

Lo cierto es que mi madre nació un 1 de mayo. Y el capricho de mi abuelo, hizo que llevara el mismo nombre. Pero el brillo de dos Auroras bajo un mismo techo era demasiado, y terminaron llamándola por su segundo nombre.

Dieciocho años más tarde, un 31 de mayo, mi abuela, se durmió para siempre entre las flores. La tarde fue mucho más gris, fría y lluviosa de lo que el clima actuaba, pero no sabía que quien brinda luz nunca se olvida.

Mamá siempre me dice, que el día de su casamiento, en la ceremonia , ella vío que la Virgen sonreía, y esa sonrisa era la de mi abuela. Y yo creo, porque cuando nací, la cosa comenzó a complicarse, hasta que invocándola a ella, en un último y desgarrador esfuerzo, mi madre me trajo al mundo y todo lo malo que nos acechaba desapareció.

Luego, a los 17, en un quirófano creí soñarla y escucharla diciéndome " Todavía no ".Mas tarde supe, que la cosa no fue nada sencilla y que yo tuve una nueva oportunidad. Y entonces no sé si solo fue un sueño.

Las Auroras de mi vida. Mi abuela, "esa señora importante para mí". Y mi madre. La que hoy cumple años y a la que, si pudiese, le regalaría el poder de borrar cada instante de tristeza que tuvo que transitar y de transformar cada lágrima en infinitas sonrisas.

Pero lo que, si es posible, es desear con todas mis fuerzas, que cada mañana despierte iluminada como lo hizo hace un par de días atrás cuando pudo soñar algo que sintió tan real. Qué todas las noches su almohada tenga ese perfume que la lleva al lugar de las bicicletas y vestido rosa. Y que en sus sueños las palabras de Julio Cortázar se vuelvan pájaros que vuelan alto y acarician el cielo...

"Regalos insignificantes como un beso en un momento inesperado o un papel escrito a las apuradas, pueden ser valoradas más que una joya".

(1)Alejandro Jodorowsky Prullansky( 17 de febrero de 1929) es un artista, cineasta y escritor chileno, naturalizado francés. Desde 1948 ha trabajado como novelista, guionista, poeta, dramaturgo, ensayista, director de cine y teatro, actor, editor de cine, escritor de historietas, músico, compositor, filósofo, titiritero, mimo, psicólogo, dibujante, pintor, escultor y gurú espiritual.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar